
La Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (Coagret) ha rechazado las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el pasado domingo en Murcia, donde afirmó que "hay que traer el agua de los sitios donde sobra".
Estas palabras de Feijóo desencadenaron de forma inmediata las críticas de la mayor parte de las fuerzas políticas aragonesas y el propio PP regional tuvo que salir al paso para subrayar que "en Aragón no sobra agua" y que se necesita "cada gota" para "garantizar el desarrollo presente y futuro".
Para Coagret, esta declaración "trata de esconder detrás de un eufemismo la idea de reactivar los trasvases de agua entre cuencas".
"Carece de sentido en 2025 persistir en este tipo de obras insostenibles, que suponen un derroche de cientos de millones de euros de dinero público, produciendo enormes sacrificios ambientales, territoriales y humanos", han insistido.
Por último, Coagret ha recordado que la comunidad científica apuesta desde hace años por otras soluciones, que pasan por una adaptación a la realidad del cambio climático y una adecuada gestión de la demanda.
Últimas Noticias
Montero afirma que "no vamos a consentir" que "nos quiten" el "orgullo" de la sanidad pública: "Nos jugamos la vida"

Sumar avisa que votar contra el decreto del embargo de armas a Israel es colocarse "al lado de los genocidas"

Mónica García confía en que "salga adelante" el real decreto de embargo de armas a Israel

EH Bildu pide al Gobierno apoyar su ley para prohibir la publicidad de pisos turísticos ilegales

Sumar rechaza "lecciones de moral" del PP tras el informe de la UCO sobre Ábalos e insiste en la Oficina Anticorrupción
