La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha anunciado que la Fiscalía de Getafe-Leganés está investigando si pudo cometerse un delito de odio por parte de Vox con el reparto de panfletos que vinculaban inseguridad ciudadana con inmigración.
En abril el Pleno debatió llevar el asunto a Fiscalía y ahora la denuncia ha sido admitida a trámite, ha indicado la regidora. En los folletos se criticaba la llegada de migrantes "de espaldas a los españoles" y se pedía al ciudadano que "extreme la precaución en esta zona" ya que PP y PSOE "están repartiendo ilegales aquí".
Hernández además ha anunciado que en el próximo Pleno municipal el Gobierno local (PSOE, Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe) volverá a levantarse y salir de la sesión si Vox presenta una moción que vincule inseguridad con inmigración.
"Getafe se ha construido siempre con la aportación de mucha gente, de Cuenca o de Sevilla y ahora además de otros lugares del mundo. No entendemos por qué ese racismo en la derecha", ha declarado la regidora, que ha instado al PP a posicionarse. "Deberá decidir si quiere seguir del lado de la extrema derecha como amalgama o no. O racista o decente", ha sintetizado.
Últimas Noticias
El ICAB se suma a la abogacía española y pide suspender las vistas por alerta meteorológica

La jueza de la dana rechaza de nuevo investigar a Polo (CHJ) y ve "completamente absurda" la "contumaz insistencia"

Podemos alerta que el nuevo acuerdo comercial que la UE trata de cerrar con Marruecos implica "robar" al pueblo saharaui

El JEMAD reconoce el potencial de la IA para tomar decisiones ágiles pero apuesta por la regulación

El PP acusa a Bolaños de buscar la "impunidad" de Begoña Gómez mientras "desprotege" a víctimas de violencia machista
