
La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha reivindicado "la lucha por la libertad y contra el fascismo" de los miembros de ETA Juan Paredes Manot, 'Txiki', y Ángel Otaegi, fusilados por el franquismo, ante "los intentos de criminalizar su memoria".
Aizpurua, a través de las redes sociales, ha recordado la ejecución hace 50 años de 'Txiki' y Otaegi, junto a tres miembros del FRAP, José Humberto Baena, Ramón García y José Luis Sánchez, en la última época del régimen franquista.
"Aunque tras 50 años han intentado silenciar y obstaculizar la memoria de 'Txiki' y Otaegi, siempre estarán entre nosotros", ha asegurado la portavoz de EH Bildu en la Cámara Baja, que ha asegurado que, "pese a los intentos de criminalizar su memoria, Txiki y Otaegi representan la lucha por la libertad de Euskal Herria y contra el fascismo".
El secretario general de la formación soberanista, Arnaldo Otegi, por su parte, ha recordado "las tres huelgas generales en Euskal Herria y las movilizaciones en el Estado y en el mundo fueron la respuesta" a estos cinco últimos fusilamientos cometidos en el franquismo. "Txiki y Otaegi simbolizan la lucha por la libertad de nuestro pueblo", ha asegurado EH Bildu.
Últimas Noticias
El juez del 'caso Koldo' en la AN copiará este lunes los mensajes de la ex de Ábalos con su jefa en Tragsatec

La exdirectora del CNI declara este lunes por videoconferencia como imputada en el 'caso Pegasus'

Dirigentes del PP europeo debaten este el lunes sobre vivienda en una jornada en Badalona (Barcelona)

El juez de la AN interroga este lunes a dos imputados por el presunto entramado de narcotráfico del exjefe de la UDEF
