
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha acusado este viernes a la Junta de Andalucía de promover deducciones fiscales a sus ciudadanos, como la cuota del gimnasio y los gastos veterinarios de las mascotas, "con el dinero de los catalanes".
Lo ha dicho en una entrevista de La 2 y Radio4 recogida por Europa Press, después de que Andalucía anunciara que permitirá a sus ciudadanos deducirse hasta 100 euros de las cuotas del gimnasio en la declaración del IRPF y parte de los gastos veterinarios de los animales de compañía.
Según Turull, en Cataluña hay mucha gente de clase media y trabajadora que financia el Estado del Bienestar a la que no pueden dar una beca comedor o una ayuda de la Ley de Dependencia: "Y con el dinero de los catalanes los andaluces te subvencionan el gimnasio y que puedas tener un perro de compañía. Esto es la perversión número uno".
RECLAMA 'INMIGRACIÓN' PARA "SALVAR LA NACIÓN Y LA IDENTIDAD"
Más allá de la cuestión inmigratoria, Turull ha puesto el acento en la necesidad de mejorar la financiación catalana porque "se están colapsando muchos servicios".
"El cuerpo ha crecido y el traje es el mismo. ¿Por qué cree que tenemos tanta discusión con el tema de la financiación?", ha preguntado el dirigente de Junts, quien ha reclamado las competencias de inmigración como instrumento para salvar la nación y la identidad, ha dicho textualmente.
Últimas Noticias
España y otros once países se unen en una coalición para contribuir a la financiación de la Autoridad Palestina

El PNV asegura que "no tiene miedo" a unas generales pero que Sánchez va a intentar "de mil maneras" agotar mandato

Prisión provisional para el hombre que apuñaló y dejó herida grave a su pareja en Arico (Tenerife)

Sumar carga contra Garamendi tras criticar a Díaz y aborda con CCOO futuras movilizaciones por la reducción de jornada

El alcalde de Barcelona se muestra "convencidísimo" de que el Tour saldrá de la ciudad en 2026 sin equipos de Israel
