Madrid, 26 sep (EFECOM).- El Ministerio de Trabajo pedirá el próximo martes al Consejo de Ministros que acuerde tramitar por la vía de urgencia el real decreto que regulará la reforma del registro horario, lo que permitirá acortar los plazos en los que se tienen que emitir los informes preceptivos previos a la aprobación del texto.
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha adelantado este viernes en Ferrol (A Coruña) su intención de acelerar los plazos para que el nuevo registro horario, que podrá ser controlado en remoto por la Inspección de Trabajo, pueda entrar en vigor cuanto antes.
Fuentes del Ministerio de Trabajo explican que la regulación del registro horario no tiene rango de ley, sino de reglamento, con lo que no requiere ser convalidado por el Congreso, pero sí tiene que pasar por la fase consultiva antes de su aprobación por parte del Gobierno.
Díaz ha recordado que esta reforma formaba parte del proyecto de ley para la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales que fue vetado en el Congreso con los votos de Junts, Vox y PP, pero que a la vista de las dificultades para aprobarlo se ha optado por tramitarlo aparte. EFECOM
Últimas Noticias
La escuela de la Policía Nacional acoge el foro mundial de drones de la Interpol

Compromís cree que Junts sobreactúa pero insta al PSOE a "acelerar todo lo que pueda" por si la legislatura se agota

Vox exige en la Asamblea murciana la prohibición de "vestimenta islámica" en espacios públicos

Compromís cree que Feijóo "cederá lo que tenga que ceder" ante Vox para retener un poco más la Generalitat valenciana

La detenida por el homicidio de la antigua estación de Vigo pasará a disposición judicial este sábado



