La valenciana Dr.Caimán mantiene su marca al no prosperar un recurso del gigante Lacoste

Guardar

Alicante, 26 sep (EFECOM).- La empresa valenciana de cosmética masculina Dr. Caimán mantendrá registrada su marca ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO, con sede en Alicante) al rechazar en primera instancia la Euroagencia comunitaria un recurso de oposición presentado por la multinacional francesa Lacoste.

Dr. Caimán, de esta forma, podrá continuar utilizando su marca en el mercado de los 27 países de la UE tras el registro el 17 de abril de 2025 y después de desecharse la oposición presentada por Lacoste, que había argumentado que el término induce a confusión.

La marca fue solicitada por Dr. Caimán ante la Oficina de la Propiedad Intelectual el 13 de septiembre de 2022 y recibió la oposición de Lacoste en los meses posteriores, lo que abrió un periodo de estudio que concluyó el pasado 14 de enero con la denegación del recurso.

La decisión no cierra la vía judicial a la multinacional gala ya que podría, en su caso, presentar una alegación ante la Corte de Justicia europea.

Para el portavoz de Dr. Caimán, Juan Cárdenas, la decisión de la EUIPO supone un reconocimiento a la "identidad y honestidad" de su compañía.

El responsable de Dr. Caimán ha manifestado en un comunicado que el riesgo de confusión esgrimido por Lacoste no existe porque los consumidores pueden distinguir entre ambos logotipos y entre "el universo visual de las dos marcas".

Dr. Caimán nació en 2022 con el propósito de dar continuidad a una tradición cosmética familiar que se remonta a hace más de 80 años cuando la bisabuela de los actuales gestores, Amelia, regentaba un pequeño comercio en Alamedilla (Granada) donde vendía ungüentos y jabones elaborados con recetas transmitidas de generación en generación. EFECOM