
El Gobierno Vasco ha afirmado que en Euskadi no ha constancia de que se ha producido "ninguna situación grave" por fallos en las pulseras de control a maltratadores para proteger a las víctimas de violencia de género, y todas las incidencias por mal funcionamiento de estos dispositivos se han trasladado al Ministerio de Igualdad.
El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el Basque Segurtasun Foroa, el foro de debate de la seguridad desde una perspectiva integral, que se ha reunido este jueves en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.
Zupiria ha asegurado que todos los fallos que se han registrado hasta el momento en estas pulseras antimaltrato han sido trasladados por escrito al Ministerio de Igualdad, aunque no ha facilitado más datos, y ha dicho que están a la espera de los que decida al respecto la Administración del Estado.
Sin embargo, sí ha explicado que no tienen constancia de que se haya producido "ninguna situación grave" en la Comunidad Autónoma Vasca que haya puesto en riesgo a víctimas de violencia de género.
Últimas Noticias
Mónica García critica al PP por "tergiversar" las ayudas sociales y convertirlas en "algo negativo"

Examinar las defensas antiaéreas de la OTAN y tensar las relaciones entre aliados: qué busca Putin con los drones

Turull afirma que el PNV y Junts se apoyan mutuamente en "salir del café para todos" en beneficio del autogobierno

Los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor se alojaron en el Hotel Castillo de Gorraiz durante su visita a Navarra
