
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha enmarcado en la "presión social" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado el envío de un buque de acción marítima de la Armada para asistir a la Global Sumud Flotilla que navega en estos momentos hacia Gaza en caso de que se produzca algún ataque.
Belarra ha celebrado que dicha "presión social" empiece a funcionar, primero en Italia y después en España, con el envío de "dos barcos para operaciones de rescate a la flotilla". "Tarde pero necesario. Los barcos deben escoltar a la Flotilla para que cumpla su misión humanitaria", ha reclamado en un mensaje en 'X', que ha recogido Europa Press.
La líder de Podemos ha recordado que la Global Sumud Flotilla ha recibido "numerosos ataques de drones israelíes, el último ayer por la noche con artefactos explosivos y productos químicos", y los gobiernos europeos "han mirado hacia otro lado durante casi un mes mientras civiles hacían lo que deberían haber hecho ellos".
"Redoblemos la presión. Lo hemos dicho muchas veces, este genocidio no lo van a detener aquellos que tenían en su mano pararle los pies a Israel --EEUU y toda la UE-- y no lo han hecho en 23 meses, lo hará la gente decente en todo el mundo organizándose", ha defendido.
Últimas Noticias
Narbona lamenta que PP aún no ha hecho "el menor movimiento razonable" hacia el Pacto frente a la emergencia climática

Cargas policiales en la protesta ante el consulado de Israel en Barcelona por la Flotilla

Compromís condena la "detención arbitraria" de su diputado Juan Bordera tras la intercepción israelí de la flotilla

Centenares de personas ante el consulado de Israel en Barcelona tras interceptarse la Flotilla

Junqueras (ERC) expresa apoyo a la flotilla y exige respeto al derecho internacional y humanitario
