
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que si termina el mes de septiembre y no han entrado en vigor las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, su Gobierno y él mismo estarán dispuestos a "acciones procesales para que se cumplan".
En una entrevista con Castilla-La Mancha Media recogida por Europa Press, ha recordado que hay hasta cinco sentencias del Tribunal Supremo un toda una batería de directivas europeas que defienden los derechos de la cuenca cedente.
"Si termina septiembre y no se ha hecho, no solo tendrá que denunciarse, sino que estaré dispuesto a acciones procesales para que se cumplan"; ha abundado.
"A mí no me gustaría que el Gobierno vaya detrás de los acontecimientos y que cumpla con las sentencias. Dicen que lo van a hacer y además ellos mismos se marcan un plazo", ha insistido, asegurando que el hecho de que no se pongan en marcha es "un incumplimiento flagrante de sentencias", aunque en todo caso tiene la certeza de que el Gobierno "tiene la voluntad de hacerlo".
Últimas Noticias
El PP tumba en Galicia una propuesta para condenar el genocidio en Gaza tras guardar un minuto de silencio

La Flotilla a Gaza reclama a los gobiernos protección diplomática y medidas de seguridad antes de que haya "víctimas"

Bildu dice que al juez Peinado "no le falta imaginación" y ve frustración en el PP por la resistencia de Sánchez

La Junta ve "achicharrada" la credibilidad de Montero tras volver a "poner la mano en el fuego" por su jefe de gabinete

Feijóo enmarca la investigación al novio de Ayuso en "sus actividades privadas" y lo diferencia de la familia de Sánchez
