El Supremo divide el 'caso Koldo' y abre una línea de investigación específica sobre los presuntos amaños de obra

Guardar

El instructor del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, ha acordado dividir las pesquisas para abrir una línea de investigación específica sobre la presunta trama de cobro de comisiones a cambio de obra pública, manteniendo por otro lado las indagaciones relativas a las supuestas irregularidades en la compraventa de material sanitario en plena pandemia.

El magistrado ha abierto una pieza separada para investigar los presuntos amaños de obra pública donde mantendrá como imputados al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, al ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, a su exasesor Koldo García, al presunto conseguidor Víctor de Aldama y a los empresarios de la construcción José Ruz, Antonio y Daniel Fernández Menéndez, Fernando Merino y Joseba Antxon Alonso.

El instructor desglosa esa parte del resto de la causa, cuya instrucción dice que está muy adelantada. En la parte principal mantiene todos los hechos ajenos a la adjudicación de obra pública, como son la adjudicación a la empresa Soluciones de Gestión, vinculada a De Aldama, de sendos contratos para la adquisición de mascarillas en la pandemia.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))