Eibar (Gipuzkoa), 19 sep. (EFE).- El entrenador del Eibar, Beñat San José, ha destacado este viernes el "virtuosismo" de su próximo rival, la Real Sociedad B, ante el que los armeros deberán actuar con "creatividad", crear "ocasiones" y generar un "fútbol ofensivo" para llevarse el partido.
Los donostiarras "tiene automatismos bien construidos y, como es normal en un filial la gente joven, tiene esa chispa, ese talento que muchas veces sorprende al rival", ha indicado.
"Han metido no solo goles, sino goles además muy buenos", ha subrayado.
San José ha reconocido que el encuentro del domingo en Ipurua es "muy especial".
"Es un derbi y además guipuzcoano y más para mí que, como jugador y entrenador, me he criado en Zubieta. Eso va estar siempre ahí, pero cuando empiece el partido será otra cosa. Espero que sea muy bonito para los aficionados", ha declarado San José.
La Real B es un equipo "muy completo" y "trabajado", ha señalado el técnico armero, que ha considerado "espectacular el trabajo de Zubieta en 5 años para poner dos veces al filial en Segunda".
El objetivo del Eibar será "como siembre ganar", pero el cómo será "fundamental" para conectar con la afición, ha dicho.
En cuanto al estado de sus jugadores confía en que Javi Martón pueda volver a entrar esta semana en la convocatoria tras recuperarse de su lesión.
Aleix Garrido tiene fiebre alta por lo que mañana "se verá", y Mada sigue con su recuperación, ha señalado San José, que ha indicado que "en un principio" cree que Garrido y Martón podrán estar en la convocatoria, pero habrá que esperar al entrenamiento de mañana. EFE
lrb/mz/sab
Últimas Noticias
Sánchez reitera su compromiso con Líbano, donde España cuenta con más de 600 soldados desplegados en Finul

El Gobierno nombra nuevos embajadores en Egipto y Hungría, de donde sale el exministro Dastis

Plataforma 'Libertad 6 de Zaragoza', tras los dos indultos: "Seguiremos peleando mientras haya gente todavía en prisión"

Vox se plantea apearse del consejo que propondrá las sanciones a periodistas en el Congreso

La Audiencia Nacional aplaza el juicio para el socio de Villarejo por la presunta investigación a un empresario marbellí
