
La Audiencia Nacional (AN) ha impuesto condenas de 8 y 6 años de cárcel a Santiago Fuentes y Diego Felipe Fernández, respectivamente, dos fundadores de Arbistar, por estafar 200 millones de euros entre 2019 y 2020 a 32.000 personas que invirtieron en esa plataforma de comercialización de criptomonedas.
En una sentencia, recogida por Europa Press, la Sala de lo Penal considera culpable a Fuentes de los delitos continuados de estafa y falsedad en documentos privados y a Fernández Nojarova del primero de los delitos.
Los magistrados, no obstante, absuelve a otros cuatro acusados de los delitos de estafa, organización criminal y falsedad documental que les atribuían la Fiscalía y las acusaciones. Y absuelve también a Jover y a Fernández Nojarova de organización criminal y a, este último, además, de estafa.
La sentencia establece que los dos condenados indemnicen, en concepto de responsabilidad civil, a las personas que se incluyen en el listado aportado por la Fiscalía y que suman un total de 9.494 perjudicados, así como la clausura permanente de la página web que fue la utilizada para la comisión del fraude.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Últimas Noticias
Sheinbaum recibe a Carney en Palacio Nacional para tratar comercio e inversiones
El primer ministro Mark Carney sostiene un encuentro con Claudia Sheinbaum en la capital mexicana, en el contexto de tensiones arancelarias con Estados Unidos, para dialogar sobre seguridad, infraestructura, energía y redefinir la relación económica entre ambos países
Manifestantes cortan el puente de Zurriola (San Sebastián) en una nueva protesta a favor de Gaza

María Navarro (PP) defiende que el Gobierno de Azcón ha dado "pasos de gigante en la gestión de los servicios públicos
