
El Parlamento de Navarra ha abierto el primer pleno del nuevo período de sesiones con un minuto de silencio para, según acordó la Mesa el pasado lunes, "manifestar la más firme y rotunda condena" del Legislativo foral "al genocidio del pueblo palestino a manos de Israel".
El gesto de la Cámara ha incluido la lectura del acuerdo por parte del presidente del Parlamento foral, Unai Hualde.
Según el acuerdo aprobado, la Mesa del Parlamento de Navarra manifiesta "su más firme y rotunda condena al genocidio que está sufriendo el pueblo palestino a manos del Estado de Israel".
De la misma manera, reclama a la comunidad internacional en general y la UE en particular una "mayor implicación a la hora de exigir a Israel un alto el fuego definitivo, así como avanzar hacia un proceso político que restaure la paz y la seguridad de la región mediante la materialización de la solución de los dos Estados y la celebración de una Conferencia de Paz internacional".
El contenido de dicho acuerdo había sido rechazado previamente (en la Junta de Portavoces) como declaración institucional, con el voto en contra del Grupo Mixto (Vox) y la abstención del PPN. Ambos textos fueron presentados por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y contaron con el respaldo añadido de UPN y EH Bildu.
Últimas Noticias
Sumar replica al PP que se fijó una reunión sobre la reducción de la jornada en junio pero luego decidieron no acudir

El PP tumba una moción de Vox en Mallorca que pedía consultas ciudadanas sobre centros de menores migrantes

Condenadas la exvicepresidenta y exdelegada de Ceuta por la devolución de 55 menores marroquíes en 2021

La Policía asegura que 'Alvise' recibió los 100.000 euros para "financiar parte de la campaña" de las europeas

El Gobierno notifica a la Comunidad Valenciana el traslado de tres menores migrantes y esta anuncia alegaciones
