Madrid, 4 sep (EFECOM).- El grupo Ence ha presentado este jueves un plan de competitividad a los agentes sociales para invertir 340 millones de euros en diversificar su unidad de negocio de celulosa hacia nuevos mercados, productos más sostenibles y de mayor valor añadido.
Este nuevo escenario impulsaría el retorno de las inversiones previstas en el marco estratégico de la compañía para el periodo 2025-2028, en sus biofábricas de Pontevedra y Navia (Asturias), ha asegurado la compañía en un comunicado, en el que no detalla cuándo empezará a ejecutar este proyecto.
En concreto, Ence destinaría 340 millones a proyectos de descarbonización de las biofábricas, de mejora en la eficiencia de la gestión de los recursos hídricos o en la digitalización de los procesos.
También contempla el impulso a las celulosas especiales, que la compañía prevé que represente más del 60 % de las ventas de celulosa en 2028.
Esta apuesta por la competitividad conllevaría también la adopción de nuevas tecnologías y el refuerzo de la resiliencia de la compañía en un contexto de profunda transformación del sector de la celulosa, ha insistido Ence. EFECOM
Últimas Noticias
Exportaciones dominicanas superaron los 8.000 millones de dólares en primeros ocho meses
El vino del País Vasco busca ser un producto de “futuro y expansión” en México
Unitree, estrella china en robots humanoides, prepara su salida a bolsa este año
El banco central surcoreano revisa al 0,7 % el crecimiento del PIB en el segundo trimestre
El Gobierno confía en la "normalidad institucional" en la apertura del año judicial y censura el "boicot" de Feijóo
