
El PSOE ha anunciado este martes que habrá comparecencias de ministros la próxima semana en el Congreso, saliendo así al paso a las exigencias de la oposición en la Diputación Permanente, donde el PP reclamaba la presencia urgente y extraordinaria del presidente Pedro Sánchez y ocho ministros por distintos temas.
En el debate de la Diputación, el PP ha recabado el apoyo de Vox para reclamar la presencia inmediata de los miembros del Gobierno, mientras que Junts ha preferido reservarse su voto hasta el último momento, y ERC y Podemos sólo han intervenido en momentos puntuales y no para oponerse a que el Gobierno ofrezca explicaciones.
En ese contexto, el PSOE ha dado un paso al frente y ya ha avanzado que la próxima semana, en cuanto se reanude la actividad ordinaria de sesiones el próximo 1 de septiembre, ya se celebrarán algunas de estas comparecencias reclamadas, que tendrán lugar en las comisiones parlamentarias correspondientes.
En concreto, el ministro de Transportes, Óscar Puente, acudirá al Congreso el día 4 para explicar los problemas de la red ferroviaria; ese mismo día el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, dará cuenta de su papel en la crisis de los incendios forestales; y la vicepresidenta Sara Aagesen, estará el viernes día 5 para hablar también de los fuegos.
Últimas Noticias
El Gobierno gallego aprobará este viernes ayudas que cubrirán casas, viñas o granjas dañadas por los incendios

Los Reyes trasladaron en Verín (Ourense) su "gratitud y reconocimiento" a los que lucharon contra los incendios

Bolaños censura el mensaje de Abascal contra 'Open Arms' y advierte de que los discursos de odio generan violencia

España protesta formalmente ante Rusia por el "inaceptable" ataque contra Kiev, que ya ha dejado una veintena de muertos

IU alerta de la "proliferación de agresiones fascistas" tras el ataque a un periodista y pide explicaciones al Gobierno
