Resuelta la incidencia de la R2Sud de Rodalies (Cercanías) mientras la R3 continúa cortada

La circulación vuelve a la normalidad en las conexiones entre Barcelona y Tarragona, tras evacuar un convoy afectado, aunque usuarios de la R3 deben utilizar autobuses debido a la suspensión entre L'Hospitalet de Llobregat y La Garriga

Guardar

Barcelona, 24 ago (EFECOM).- Rodalies (Cercanías de Cataluña) ha resuelto la incidencia que afectaba a las líneas R2Sud y al resto de líneas que conectan Barcelona con Tarragona (R14, R15, R16 y R17), mientras que la circulación en la R3 continúa cortada y se ha habilitado un servicio alternativo por carretera.

Según ha informado la operadora, los trenes recuperarán progresivamente las frecuencias y horarios de paso habituales, después de que esta incidencia obligase a evacuar a los pasajeros de un convoy averiado entre las estaciones de Cunit (Tarragona) y Cubelles (Barcelona).

Protección Civil ha desactivado la fase de prealerta del plan Ferrocat por incidentes ferroviarios una vez evacuados los pasajeros del tren.

En paralelo, la circulación de trenes sigue interrumpida en la R3 entre las estaciones de L'Hospitalet de Llobregat y La Garriga, por lo que Renfe ha habilitado un transporte alternativo mediante autobuses lanzadera que salen desde Granollers, adonde se puede llegar por las líneas R4 y R2 Norte.

La R3 estuvo también cortada a lo largo de la tarde de ayer por una avería en una catenaria. El servicio se ha restablecido por la mañana, pero ha vuelto a cancelarse al cabo de unas horas. EFECOM