Barcelona, 24 ago (EFECOM).- Rodalies (Cercanías de Cataluña) ha resuelto la incidencia que afectaba a las líneas R2Sud y al resto de líneas que conectan Barcelona con Tarragona (R14, R15, R16 y R17), mientras que la circulación en la R3 continúa cortada y se ha habilitado un servicio alternativo por carretera.
Según ha informado la operadora, los trenes recuperarán progresivamente las frecuencias y horarios de paso habituales, después de que esta incidencia obligase a evacuar a los pasajeros de un convoy averiado entre las estaciones de Cunit (Tarragona) y Cubelles (Barcelona).
Protección Civil ha desactivado la fase de prealerta del plan Ferrocat por incidentes ferroviarios una vez evacuados los pasajeros del tren.
En paralelo, la circulación de trenes sigue interrumpida en la R3 entre las estaciones de L'Hospitalet de Llobregat y La Garriga, por lo que Renfe ha habilitado un transporte alternativo mediante autobuses lanzadera que salen desde Granollers, adonde se puede llegar por las líneas R4 y R2 Norte.
La R3 estuvo también cortada a lo largo de la tarde de ayer por una avería en una catenaria. El servicio se ha restablecido por la mañana, pero ha vuelto a cancelarse al cabo de unas horas. EFECOM
Últimas Noticias
El Gobierno balear promoverá "medidas de calado" contra la saturación turística antes de la próxima temporada

Toque de diana a las 6.30, clases hasta las 18 y simuladores de vuelo, la formación de la Princesa Leonor para pilotar

Collboni viaja a Jordania y visitará el centro de la ONU para refugiados palestinos

Montserrat (PP) critica a Sánchez que "no ha hecho los deberes" en prevención de incendios

Sánchez felicita a Ucrania por su Día de la Independencia: "España seguirá a su lado el tiempo que sea necesario"
