
El PP ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la Comisión Interministerial que reunirá el próximo martes para preparar su oferta de pacto de Estado no es una ninguna nueva institución, sino que existe desde 2011 y lleva siete años adscrita al Ministerio de Transición Ecológica. "Incompetencia, ineptitud y propaganda", ha resumido la portavoz del Grupo Popular, Ester Muñoz.
En su visita a Asturias de este viernes, el presidente del Gobierno ha anunciado la creación de una comisión interministerial de cambio climático para allanar el camino en la consecución de un pacto de Estado contra la emergencia climática, al que ha vuelto a invitar a sumarse a todas las instituciones.
En un mensaje en la red social X, Ester Muñoz ha recogido una disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado en 2011 en la que se crea una Comisión Interministerial de Cambio Climático en el seno del Ministerio de Agricultura. Y otra de 2018 en la que el organismo se adscribe al Ministerio de Transición Ecológica.
"Sánchez anuncia la creación de una comisión interministerial de cambio climático que lleva creada desde 2011 y renombrada en 2018. Más incompetencia, ineptitud y propaganda", ha escrito la portavoz del PP.
En su mensaje, recogido por Europa Press, Ester Muñoz cuestiona que el presidente que "no es capaz de aprobar un presupuesto" quiere "salvar el planeta" con el mismo pacto de Estado que prometió hace tres años y con una comisión que lleva 14 años creada. "Insolvencia total", remacha.
Últimas Noticias
El PP afirma que la denuncia de Bolaños contra Peinado es "una muestra más de la degeneración" del Gobierno

Moncloa dice que intentará cumplir el plazo para renovar el TC: "Y cada uno tendrá que responder si siempre ha cumplido"

Sánchez felicita por su tarea a la directora de Protección Civil, "al pie del cañón estos días tan largos"

El PSOE advierte de que los presidentes autonómicos deberán rendir cuentas de "qué ha hecho cada uno" ante los incendios

El Gobierno de Cantabria defiende su gestión en los incendios frente a las "barbaridades" de CCOO
