
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha recordado este lunes que el Tribunal Supremo (TS) ya descartó hace meses un delito de malversación en la contratación de la asesora de Begoña Gómez, la pareja del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el juez Juan Carlos Peinado haya imputado a Gómez ese presunto delito y le haya vuelto a citar a declarar en septiembre.
El juez Juan Carlos Peinado ha acordado imputar a Gómez un presunto delito de malversación de caudales públicos por la contratación de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y le ha citado a declarar en septiembre.
En concreto, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha fijado la citación de Gómez para el día 11 de septiembre, a las 10.30 horas, según consta en un auto dictado este mismo lunes al que ha tenido acceso Europa Press.
A preguntas de los periodistas desde Lanzarote (Islas Canarias), el ministro ha mostrado su "respeto a las iniciativas judiciales", pero también a la "presunción de inocencia y a la defensa de las personas que son requeridas".
"El Tribunal Supremo ya dijo claramente que no había ningún supuesto delito de malversación con respecto a la esposa del presidente del Gobierno de España. Hay antecedentes de ese mismo juez, que ha solicitado al Tribunal Supremo imputar por manifestaciones de personas aforadas, y el Tribunal Supremo ha dado la razón, por ejemplo, al ministro (de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix) Bolaños", ha expresado Torres.
Últimas Noticias
El PP exige a Interior "más medios " al servicio de la Guardia Civil para luchar contra el narcotráfico en Murcia

El PP afirma que la denuncia de Bolaños contra Peinado es "una muestra más de la degeneración" del Gobierno

Moncloa dice que intentará cumplir el plazo para renovar el TC: "Y cada uno tendrá que responder si siempre ha cumplido"

Sánchez felicita por su tarea a la directora de Protección Civil, "al pie del cañón estos días tan largos"

El PSOE advierte de que los presidentes autonómicos deberán rendir cuentas de "qué ha hecho cada uno" ante los incendios
