Sánchez viajará este martes a Cáceres y Zamora para ver la evolución de los incendios

Pedro Sánchez acudirá el martes a dos localidades fuertemente golpeadas por el fuego, donde evaluará los daños junto a ministros y responsables regionales, tras anunciar un gran pacto nacional frente a la emergencia climática en España

Guardar

(Actualiza la NA1149 con más detalles de la visita a Extremadura e incluir la que realizará también a la provincia de Zamora)

Madrid, 18 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este martes a Jarilla (Cáceres) y Molezuelas de la Carballeda (Zamora) para conocer sobre el terreno la evolución de los incendios forestales en ambas regiones y reunirse con los presidentes autonómicos María Guardiola y Alfonso Fernández Mañueco, han informado este lunes fuentes de Moncloa.

A través de un comunicado, el Gobierno ha informado que Sánchez estará acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y que mantendrá encuentros con los responsables de los dispositivos de emergencias y de coordinación.

El jefe del Ejecutivo visitará primero, en torno a las 12:45 horas, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Jarilla (Cáceres), y tras esto realizará una declaración a los medios de comunicación.

En esta visita, estará acompañado de Guardiola, Grande-Marlaska y del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

Posteriormente, Pedro Sánchez se trasladará a Molezuelas de la Carballeda (Zamora), para visitar en torno a las 15:30 la zona afectada por el fuego acompañado de Fernández Mañueco, Grande-Marlaska, y del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.

El viaje se produce después de que Sánchez visitara el domingo Ourense y León, dos de las provincias más afectadas por el fuego, y anunciara que promoverá un gran pacto de Estado para la mitigación y la adaptación a la emergencia climática del país.

Sánchez ha presidido este lunes la reunión del Comité Estatal de Coordinación (CECOD) por los incendios forestales telemáticamente, desde Lanzarote, donde se encuentra para reunirse con el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, para hablar, entre otros asuntos, de las discrepancias surgidas en las derivaciones de los menores migrantes. EFE