Benidorm (Alicante), 18 ago (EFE).- El jefe de comedor o 'metre' de un hotel de Benidorm (Alicante) ha sido detenido por, supuestamente, exigir 100 euros al mes a los empleados para conservar el puesto de trabajo y realizar tareas más llevaderas.
Según la Policía Nacional, a los que se negaban a pagarle este hombre, de 43 años y que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia por los delitos de extorsión y acoso laboral, les imponía tareas "inasumibles" para una sola persona, con horarios no ajustados al derecho de los trabajadores y sin rotación ni libranzas.
Este individuo pedía tanto una cantidad de dinero a cambio de ser contratados, ya que se encargaba de las entrevistas a los futuros empleados, como mensualmente los 100 euros para seguir en el puesto y asignar tareas llevaderas.
Varias víctimas que abandonaron el hotel voluntariamente por la situación han relatado a los agentes la situación de acoso mientras que otros empleados se han negado a declarar por miedo a ser despedidos, según el Cuerpo Nacional de Policía. EFE
Últimas Noticias
El PP afirma que la denuncia de Bolaños contra Peinado es "una muestra más de la degeneración" del Gobierno

Moncloa dice que intentará cumplir el plazo para renovar el TC: "Y cada uno tendrá que responder si siempre ha cumplido"

Sánchez felicita por su tarea a la directora de Protección Civil, "al pie del cañón estos días tan largos"

El PSOE advierte de que los presidentes autonómicos deberán rendir cuentas de "qué ha hecho cada uno" ante los incendios

El Gobierno de Cantabria defiende su gestión en los incendios frente a las "barbaridades" de CCOO
