BlaBlaCar se posiciona como alternativa al parón del tren por los incendios forestales

La demanda en la app de coche compartido ha crecido notablemente al comenzar las cancelaciones ferroviarias entre Madrid y Galicia, impulsando miles de trayectos en regiones afectadas por incendios como Ourense y Zamora durante este puente de agosto

Guardar

Madrid, 18 ago (EFECOM).- BlaBlaCar ha registrado un incremento de actividad este puente de agosto del 11 % en comparación con el año pasado, con 75.000 pasajeros que han utilizado la plataforma de coche compartido, principalmente en los destinos más afectados por los incendios forestales que asolan el noroeste peninsular.

Según BlaBlaCar, uno de los principales motivos de este gran aumento de la demanda ha sido la suspensión de la circulación de trenes en la línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Galicia que, de hecho, continúa todo este lunes.

Los numerosos incendios activos y las altas temperaturas en las provincias de León, Zamora y Ourense impiden operar el servicio ferroviario con seguridad desde el pasado martes.

Así, en la provincia de Ourense, la cifra de pasajeros que han hecho uso de la plataforma BlaBlaCar se ha incrementado un 13 % y las búsquedas en el eje Madrid-Ourense se han duplicado desde la semana anterior.

El precio se mantiene igual que una semana normal de actividad, a 28 euros de media por asiento, ha señalado la plataforma.

En Castilla y León, la actividad ha aumentado un 16 %, destacando Zamora, con un 26 % más de pasajeros que hace un año.

A este aumento también ha contribuido el llamamiento hecho desde la plataforma a los conductores que viajan con asientos vacíos a publicarlos, para poder ayudar lo máximo posible a los pasajeros que se han visto afectados por la suspensión de trenes. EFECOM