
La líder de AC, Sílvia Orriols, ha afirmado que Junts "no sabe adónde va, se mueve siempre en la ambigüedad y este tipo de partidos están condenados a desaparecer" y que por eso tiene los días contados.
Considera que su presidente, Carles Puigdemont, está debilitado en su propio partido, donde ve muchas discrepancias: "Me consta que muchos militantes, cargos y concejales están valorando incorporarse a nuestro proyecto", ha dicho en una entrevista de 'Crónica Global' recogida este domingo por Europa Press.
"Aliança Catalana aprovechará esta debilidad en todos los sentidos", ha advertido.
ELECCIONES GENERALES Y MUNICIPALES
Orriols entiende que haya discrepancias en AC sobre concurrir a las elecciones generales pero deja clara su postura: "Si Aliança Catalana decide presentarse al Congreso yo dejaría el partido".
La diputada del Parlament y también alcaldesa de Ripoll (Girona) quiere volver a presentarse a las elecciones municipales, en las que rechaza hacer 'cordones sanitarios' a ningún otro partido en los ayuntamientos.
Sí asegura que no hará "ninguna renuncia a nivel ideológico o programático para gobernar", que rechazaría cualquier pacto con Junts si comporta alguna renuncia ideológica o programática y que difícilmente podría pactar con Vox si rechazan políticas para salvar y potenciar la lengua, cultura e identidad catalanas.
Últimas Noticias
Podemos condena los mensajes que celebran el incendio de la Mezquita de Córdoba y acusa a PP y Vox de generar odio

Piden tres años de prisión para un hombre acusado de agredir a un guardia civil en Roquetas de Mar (Almería)

PP denuncia unas pancartas que piden "impunidad" para los presos de ETA en un colegio público de San Sebastián

Deniegan el internamiento cautelar de 44 de los migrantes localizados en un armador que los trasladó a Lanzarote
La AN amplía seis meses más la investigación sobre el atentado en Santa Pola para interrogar a exmiembros de ETA
