La policía libera a siete mujeres explotadas sexualmente en Torre Pacheco (Murcia)

Agentes detuvieron a un hombre tras allanar un domicilio donde siete extranjeras permanecían bajo vigilancia constante, sin derechos básicos ni libertad, además de intervenir dinero, móviles y sustancias controladas según fuentes policiales y testimonios recabados en la operación

Guardar

Murcia, 8 ago (EFE).- La Policía Nacional ha liberado a siete mujeres extranjeras explotadas sexualmente en un prostíbulo domiciliario en Torre Pacheco (Murcia).

La investigación se inició el pasado febrero tras localizar a una mujer que manifestó ser víctima de explotación sexual en él junto a "muchas más".

Tras el registro del local, el pasado miércoles, fue detenido un hombre como presunto autor de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública. Este viernes ha sido puesto a disposición judicial y ya ha ingresado en prisión provisional.

La víctima manifestó a los agentes cómo comenzó a ejercer la prostitución en condiciones abusivas y restrictivas de derechos, con apenas libertad de movimiento ni poder de decisión: tenía que estar disponible las 24 horas día los siete días de la semana y era vigilada con cámaras.

En el local fueron intervenidos dispositivos electrónicos, más de 9.000 euros en efectivo, sustancias sintéticas sometidas a fiscalización y control y fármacos anabólicos.

Cuatro de las mujeres estaban en situación irregular en España y junto con las otras tres han sido atendidas por la no gubernamental Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.

La Policía Nacional continúa las gestiones para tratar de localizar más víctimas de explotación sexual. EFE

(vídeo)