Gobierno de Ayuso critica que PSOE sea "complaciente" con sus currículums y "severo" pidiendo responsabilidades al resto

Guardar
05/09/2024 El consejero de Presidencia,
05/09/2024 El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante una rueda de prensa tras una reunión, en la Real Casa de Correos, a 5 de septiembre de 2024, en Madrid (España). Los portavoces de Más Madrid (Manuela Bergerot), PSOE (Juan Lobato), Vox (Rocío Monasterio) y PP (Carlos Díaz-Pache) han sido citados en las ya habituales reuniones de septiembre desde que Ayuso llegó a la Presidencia, Estos encuentro buscan conocer de primera mano las propuestas y reflexiones de los distintos grupos políticos para "tratar todo lo que pueda beneficiar a los madrileños ahora y en el futuro". Será una primera toma de contacto previa al Debate del Estado de la Región, que tendrá lugar los días 12 y 13 en la Cámara regional. POLITICA Alberto Ortega - Europa Press

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado este miércoles que los dirigentes socialistas sean "complacientes" con sus currículums pero "severos" pidiendo responsabilidades a los demás.

"Quería mandar un saludo muy afectuoso a la media docena de cargos del PSOE que en este momento se encuentran actualizando sus currículums y se encuentran borrando distintas formaciones académicas que supuestamente ya no han cursado en sus currículums. Se trata de ministros del Gobierno central, se trata de delegados del gobierno en distintas comunidades autónomas, se trata de cargos muy relevantes del PSOE que están borrando currículums", ha trasladado el consejero ante los medios de comunicación desde Meco.

Así, el también portavoz de Gobierno en la región ha censurado que estos socialistas sean ahora "complacientes" con sus currículums cuando han "mentido a los españoles a través de webs institucionales media docena de cargos del Partido Socialista a las que se suman por lo menos otra media docena más".

En concreto, ha aludido a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que "de repente le ha desaparecido un máster que ahora parece que no tiene y que eran simplemente unos cursillo" y les ha animado a todos ellos a presentar su dimisión después de "utilizar el mes de agosto" para actualizar su formación.

"Después de haber engañado a los españoles durante tantísimo tiempo, incluso algunos de ellos accediendo a puestos de función pública sin tener ni siquiera la cualificación para haber accedido a ese puesto, incluso falsificando de forma muy burda además currículums que luego ha presentado la ciudadanía como propios, yo les invito a que utilicen este mes de agosto para que actualicen su formación académica, pero después de eso que pidan perdón", ha expresado.