Abascal propone llevar "a las saunas de Sánchez" al agresor del anciano en Torre Pacheco que ha quedado en libertad

Guardar
14/07/2025 El presidente de VOX,
14/07/2025 El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa, en la sede VOX, a 14 de julio de 2025, en Madrid (España). Durante la rueda de prensa, Abascal, ha informado sobre los altercados de las últimas noches en Torre-Pacheco (Murcia) que se han saldado con un total de ocho detenidos. Estos hechos se producen tras la agresión a un anciano el pasado 9 de julio. POLITICA Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha propuesto este miércoles llevar "a la Moncloa" o "a las saunas de Sánchez" al presunto autor de la agresión a un hombre de 68 años en la localidad murciana de Torre Pacheco el pasado 9 de julio, que ha quedado en libertad provisional por orden de la jueza.

La magistrada de la plaza número 4 del Tribunal de Instancia de San Javier acordó el pasado viernes dejar en libertad provisional con medidas cautelares a I.B, que fue detenido en una estación de Rentería (San Sebastián) cuando se disponía a abandonar el país rumbo a Francia.

La paliza al hombre provocó varias jornadas de altercados que dejaron diez detenidos, 700 identificados, 140 denunciados y 12 auxilios, según confirmó la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González.

CONTRA LAS "POLÍTICAS SUICIDAS" DE LOS "TRAIDORES"

En un mensaje publicado en su cuenta de 'X' y recogido por Europa Press, Abascal ha criticado la decisión judicial al señalar que "parece que todos se han puesto de acuerdo para ponerse del lado de los salvajes".

"Que lo lleven a la Moncloa; a las saunas de Sánchez; a las casas de los defensores de la invasión; a Génova 13. A donde sea. Pero no hay derecho a que nuestros abuelos sufran las consecuencias de las políticas suicidas de toda esta patulea de traidores a nuestro pueblo. Siempre amables con los criminales. Siempre crueles con los españoles", ha señalado.

Por último, el líder de Vox ha trasladado que los políticos, las leyes y los jueces "sólo tienen sentido si protegen a los débiles".