
Vox ha confirmado la expulsión del partido de su portavoz en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, tras haber desestimado el recurso de alzada presentado por la edil contra la resolución del Comité de Garantías que acordó su expulsión del partido el pasado mes de febrero.
Según la resolución, la expulsión se ha debido a las críticas de Lalanda hacia la dirección nacional de Vox, su estrategia política y el liderazgo de Santiago Abascal.
En el expediente disciplinario se alude a sus manifestaciones públicas, que el partido considera "incompatibles" con los principios de la formación y perjudiciales para su imagen, a la vez que señala que la formación cuenta con cauces internos para que los afiliados manifiesten sus discrepancias.
"Los leales al proyecto somos cercenados, mientras los serviles al chiringuito son premiados", ha manifestado Lalanda en una publicación en la red social 'X' tras conocer la confirmación de la expulsión. "Seguiremos peleando por el Vox de verdad. Fuerza y Honor", ha concluido.
Últimas Noticias
El PSOE cifra en 180 los ataques a sus sedes en casi dos años por el "clima de crispación" que atribuye a PP y Vox

Irene Montero critica el plan del Gobierno de lanzar alimentos a Gaza por vía aérea y sugiere que están en mal estado

Ciudadanos reprocha al Supremo que le obligue a acusar en el 'caso Koldo' bajo la dirección del PP

Albares acusa al PP de hacer "demagogia" con el contrato de Huawei y pide "no alarmar": "La seguridad está garantizada"

Exdirector de Carreteras dice que la obra del Puente del Centenario se tramitó de emergencia al existir "grave riesgo"
