PP reclama al Gobierno "más medios y control de fronteras" tras desembarco de migrantes en Castell de Ferro (Granada)

Guardar

El diputado granadino Carlos Rojas se ha pronunciado este martes sobre el desembarco de una embarcación ilegal en Castell de Ferro (Granada) el pasado fin de semana, cuando se concentraba una gran cantidad de bañistas en la playa de este municipio, y ha pedido al Gobierno central "más medios y control de fronteras".

"El Gobierno de España no puede seguir mirando hacia otro lado mientras las mafias actúan impunemente en nuestras costas", ha afirmado Rojas en una nota, en la que señala que "imágenes como las vividas en Castell de Ferro son tristes y preocupantes, reflejan cómo hay organizaciones que se aprovechan de personas desesperadas que arriesgan todo aún a riesgo de perder sus vidas".

Así, ha pedido al Ejecutivo "un refuerzo urgente del control de fronteras, más medios humanos y materiales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e intensificar la cooperación con la Unión Europea para combatir de forma decidida a las mafias que trafican con seres humanos".

"Las mafias van y vienen con total impunidad, hacen falta más medios para combatirlas con eficacia", ha señalado el diputado granadino, quien ha reconocido públicamente "la gran labor y la profesionalidad de la Guardia Civil en una situación complicada dada la gran afluencia de personas que se encontraba en la playa en el momento del desembarco".

Rojas ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular "elevará iniciativas al Congreso de los Diputados para exigir explicaciones sobre la falta de medios y reclamar un refuerzo inmediato de los dispositivos de vigilancia y seguridad en el litoral granadino".