Mónica García insta a Podemos a decidir si quiere colaborar con la izquierda o alinearse con PP y Vox en el Congreso

Guardar

La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha instado este martes a Podemos a decidirse si quiere colaborar junto con el resto de formaciones de izquierda con su voto en el Gobierno, dado que a veces ha ido en el Congreso de la "mano" de las posturas de PP, Vox o incluso de la Conferencia Episcopal.

También se ha mostrado favorable a la unidad de acción entre todas las fuerzas progresistas en el Congreso, mientras que ha apreciado como inconcreto el llamamiento del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, de forjar una alianza plurinacional de izquierdas.

"Eso lo decide Podemos cuando vota a favor del Gobierno progresista o cuando no vota a favor del Gobierno, o cuando está más de la mano de todas las críticas o de todas las peticiones del PP, de Vox o de la Conferencia Episcopal. Esa es una decisión que tienen ellos", ha expresado en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, cuestionada sobre si ve posible un frente amplio de izquierdas con Podemos incluido.

YA DIJO QUE ESTABA "HARTA" DE LAS CRÍTICAS DE PODEMOS

Asimismo, la líder de Más Madrid ha dejado claro que ellos "van de la mano de todas las fuerzas progresistas de este país". Hace meses, García espetó al exlíder de Podemos Pablo Iglesias y a la exministra de Igualdad Irene Montero que estaba harta de que criticaran y dieran lecciones al resto de los agentes de la izquierda. Sin embargo, cuestionada por estas palabras, la titular de Sanidad ha eludido ahondar en esa valoración sobre ambos.

García es partidaria de que todos los grupos progresistas en el Congreso colaboren a la hora de expresar su voto, para mostrar que tienen una "visión común de futuro".

Respecto a la idea de alianzas planteada por Rufián, la ministra ha respondido que "no sé en que se materializa" pero más allá de su planteamiento insiste en que debe haber unidad de acción política entre toda la izquierda. De esta forma, ha solicitado apoyo para el Gobierno de coalición en lo que resta de legislatura.