El PP acusa a Illa de "intentar tapar" su "mala gestión" atacando a Madrid, la región que "más aporta al fondo común"

Guardar
04/08/2025 El vicesecretario de Hacienda,
04/08/2025 El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, Juan Bravo, durante una rueda de prensa para tratar asuntos de actualidad, en la sede del PP, a 4 de agosto de 2025, en Madrid (España). POLITICA Eduardo Parra - Europa Press

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, de "intentar tapar" su "mala gestión" atacando a la Comunidad de Madrid, la región que "más aporta al fondo común".

Así se ha referido al cruce de declaraciones entre Illa y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que el presidente catalán pidiera este domingo "poner freno" a la "competencia desleal" y el "dumping fiscal de Madrid", a lo que la dirigente madrileña respondió que la región "aporta el 70% de la caja común" y le reprochó "freír a los catalanes" con impuestos.

En una rueda de prensa desde la sede nacional del PP en Madrid, Bravo ha defendido que cuando una comunidad autónoma rebaja sus impuestos, "el coste de esa rebaja sólo le afecta a esa comunidad autónoma" y no al resto.

CATALUÑA COBRA "MÁS IMPUESTOS" PARA "ABRIR EMBAJADAS"

El vicesecretario 'popular' se ha preguntado si está "justificado" que "se le sigan cobrando más impuestos a los catalanes para seguir teniendo deuda, déficit o abrir embajadas, por ejemplo, en China", lo que ha calificado como gastos "superfluos".

Además, Bravo ha atribuido el "ataque" de Illa a la Comunidad de Madrid al hecho de que la región madrileña haya "relevado" a Cataluña en el liderazgo económico nacional. "Si bien es cierto que hasta el año 1997, Cataluña lideraba España desde el punto de vista del crecimiento económico, hace mucho tiempo que lo dejó atrás y ese relevo lo cogió Madrid.

Por otro lado, ha asegurado que un ejemplo de dumping fiscal sería no se aplique el impuesto a la banca a las entidades financieras que se encuentren en el País Vasco después de la transferencia de este tributo por parte del Ejecutivo.