Ceuta, 3 ago (EFE).- La normalidad y la fluidez en el tránsito se mantienen en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, pese a que se ha producido estos días un incremento en el tránsito de vehículos con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Según han informado a EFE fuentes policiales, el operativo se desarrolla sin ninguna incidencia, a pesar de que coinciden la fase de salida, que comenzó el 15 de junio, con la fase de retorno, que se inició el 15 de julio.
La frontera del Tarajal no está registrando apenas colas, estando el acceso en torno a la hora y media en la jornada de ayer y menos de una hora este domingo.
Durante estos dos últimos días una media de unas 8.000 personas y 3.500 vehículos han desembarcado cada día en el puerto ceutí procedente del puerto de Algeciras (Cádiz) para transitar hacia Marruecos.
A pesar de esta situación, la zona de embolsamiento de vehículos situada en Loma Colmenar -distante apenas unos doscientos metros de la aduana fronteriza- no registra una excesiva acumulación de turismos dispuestos a pasar.
Las fuentes también han señalado que el movimiento por la frontera se ha incrementado en estos días debido al desarrollo de las Fiestas Patronales de Ceuta, que han motivado la entrada en la ciudad de muchos ciudadanos marroquíes para disfrutar de estos días festivos. EFE
(Foto)
Últimas Noticias
Feijóo condena el "brutal" ataque al policía que intentó evitar un robo en Elche y traslada su apoyo a la familia

Prisión para un británico detenido en Málaga tras un accidente y que portaba varias armas

Militares del Grupo Táctico 'Canarias' refuerzan la vigilancia en zonas estratégicas de Lanzarote

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en Murcia

Aitor Esteban, ante la acusación de Tellado de mentir sobre Antxon: "Cree el ladrón que todos son de su condición"
