Girona, 1 ago (EFE).- El entrenador del Spar Girona, Roberto Íñiguez, ha reconocido tras su renovación por una temporada más, hasta 2026, que es "un privilegio seguir en una ciudad, un sitio y un club" en el que se siente "muy bien".
"Entre todos tenemos que construir cultura de club y hacer algo especial. Es lo que la gente espera y con lo que se puede identificar", ha dicho en unas declaraciones distribuidas por la entidad.
Íñiguez también ha afirmado que el objetivo "más importante" volverá a ser "conseguir que la gente disfrute con el equipo" y que, para lograrlo, debe identificar "muchas cosas a mejorar" y "enfatizar" las cosas que se hicieron bien el curso pasado.
El conjunto catalán ganó la fase regular de la Liga Femenina Endesa y consiguió el regreso a la Euroliga después de varias temporadas y, según Íñiguez, ofreció momentos de juego "excelentes".
"Fue un equipo atractivo y, a nivel de estadísticas, fue uno de los mejores equipos en ataque de toda la historia de la Liga Femenina", ha destacado.
El técnico vasco, de 57 años, también se ha mostrado ilusionado por entrenar por primera vez al Spar Girona en la Euroliga, una competición que conoce bien porque ha llegado cuatro veces a la Final a Cuatro y que es "una gozada disputar".
Roberto Íñiguez ganó la primera Liga Endesa de la historia del Girona en 2013 y en 2023 empezó su segunda etapa en el pabellón de Fontajau. EFE
asm/gmh/og
Últimas Noticias
Los Reyes ofrecen este lunes la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent

Díaz advierte al PSOE que extender la vida útil de las nucleares "vulneraría" el acuerdo de Gobierno

Díaz, a favor de una "alianza democrática" en la izquierda ante la propuesta de Rufían pero no de una "suma de siglas"

PSOE-A confía en que "tarde o temprano se terminará sabiendo" la verdad de los contratos del SAS: "Moreno oculta algo"
