Dimite un consejero de la Junta de Extremadura por falsear su currículum

Ignacio Higuero de Juan anunció su renuncia tras descubrirse irregularidades en su formación académica, la presidencia regional avaló el cambio y el Consejo de Gobierno decidirá su reemplazo en una sesión extraordinaria este viernes

Guardar

(Actualiza la NA5026 con más información sobre la dimisión de Ignacio Herrero)

Mérida, 1 ago (EFE).- Ignacio Higuero de Juan ha dimitido al frente de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura tras las acusaciones de falsear su currículum con un título de licenciado en Marketing, y el nuevo titular de esa cartera se aprobará en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno este viernes.

La renuncia llega después de que un medio nacional publicara este jueves que Higuero asegura tener una licenciatura en Marketing por el CEU en 1993, pero dicha titulación no existía oficialmente en España en esa fecha.

En su propia página web, la Universidad CEU anima a estudiar el grado de marketing avalado por su experiencia "de más de 20 años" en la enseñanza de esta disciplina.

En el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Universidades no figura ninguna licenciatura de Marketing para este centro universitario, solo grado y máster.

Higuero fue nombrado por Vox en sustitución de Camino Limia durante el gobierno de coalición, pero tras la ruptura del pacto de gobernabilidad, abandonó las filas del partido de Santiago Abascal y se mantuvo en el cargo.

Este jueves, 31 de julio, comunicó por escrito su petición de dimitir a la presidenta del Ejecutivo autonómico, María Guardiola, quien la ha aceptado este viernes cuando se procederá a su cese.

Así, este asunto integrará el orden del día en una sesión extraordinaria por la mañana del Consejo de Gobierno, en la que se aprobará también el nombramiento de la persona que relevará al titular de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.

La portavoz de la Junta comparecerá posteriormente en rueda de prensa.

El hasta ahora consejero, Ignacio Higuero, ha explicado que se trata de "una decisión responsable y que no quiere causar ningún perjuicio al Gobierno autonómico", informa la Junta en nota de prensa.

También ha agradecido la confianza de la presidenta de la Junta y el trato de sus compañeros, lo que le ha permitido trabajar al servicio de los ciudadanos de Extremadura, especialmente en el entorno rural. EFE