Berlín, 31 jul (EFECOM).- El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, instó este jueves a la Unión Europea (UE) congelar "lo antes posible" la parte comercial del Acuerdo de Asociación entre el bloque comunitario e Israel ante la terrible situación humanitaria en Gaza.
"La situación en Gaza es absolutamente terrible e Israel no está cumpliendo con sus obligaciones más básicas ni con los acuerdos alcanzados sobre ayuda de emergencia", escribió Kristersson en su cuenta de la red social X.
"Por ello, Suecia exige que la UE congele lo antes posible la parte comercial del acuerdo de asociación. Debe aumentar la presión económica sobre Israel. El Gobierno israelí debe permitir la ayuda humanitaria sin obstáculos en Gaza", explicó.
Al mismo tiempo, Kristersson señaló que debe aumentar la presión sobre Hamás, para que los rehenes sean liberados de forma inmediata e incondicional.
"Suecia acoge con satisfacción que más países de Oriente Medio exijan el desarme de Hamás y que no tenga lugar en un futuro Gobierno de Gaza", concluyó el primer ministro sueco. EFECOM
Últimas Noticias
Prisión provisional para el detenido por presunta agresión sexual a una menor en Olot (Girona)

El PP condena los "comentarios justificativos" del asesinato de Charlie Kirk: "Recuerda a tiempos pasados en España"

Fiscalía pide cuatro de cárcel por homicidio imprudente por el accidente mortal con mulos en Huelva

El PP cree que Sánchez, tras dejar "sola" a Díaz con la reducción de jornada, ya busca "aglutinar el voto" de Sumar

Vox acusa a Ayuso de ignorar el Madrid de "padres sin plaza en la escuela pública o de la niña violada en Hortaleza"
