Madrid, 31 jul (EFECOM).- La empresa pesquera Pescanova S.A., también conocida como la 'vieja Pescanova', perdió 38.000 euros en el primer semestre fiscal, tras el que ha revisado a la baja la valoración de su participación en Nueva Pescanova hasta 378.979 euros (-59,7 % respecto a la anterior).
Los resultados y la decisión de deteriorar la valoración de su participación en Nueva Pescanova han sido notificados este jueves por la 'vieja' Pescanova a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La 'vieja' Pescanova es una sociedad de cartera sin actividad productiva, cuyo principal activo es una participación del 0,34 % del valor estimado y un 0,21 % del capital social de la empresa pesquera Nueva Pescanova S.L, con sede en Chapela-Redondela (Pontevedra), según los informe remitidos a la CNMV.
El informe de resultados semestrales detalla que en el primer semestre las pérdidas de 'vieja' Pescanova se situaron en 38.000 euros y se redujeron un 32 % frente a las registradas en el mismo período del año anterior.
Además, adjunta un informe de gestión y de las cuentas en el que se detalla la revisión a la baja de la participación de Nueva Pescanova, que estaba situada en 940.532 euros en el 30 de noviembre de 2024, y que en el informe publicado este jueves se cifra en 378.970 euros (-561.562 euros).
La empresa (Pescanova S.A o vieja) nació tras la reestructuración del grupo gallego en 2015 -dos años después de pedir el concurso de acreedores-, cuando se dividió el grupo y la parte productiva quedó en manos de la banca acreedora bajo el nombre de Nueva Pescanova. EFECOMAGRO
Últimas Noticias
El Gobierno acepta nueva ayuda de Alemania, Eslovaquia y Países Bajos para combatir los incendios

Sánchez y Clavijo se reúnen este lunes en Lanzarote para abordar migración, agenda canaria y presupuestos

Aparecen carteles llamando al acto de Sortu de 27 de septiembre en el 50 aniversario del fusilamiento de Txiki y Otaegi

El Rey ensalza la "capacidad de liderazgo" de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

Sánchez visita junto a Mañueco la zona afectada por el incendio de Orallo en Villablino (León)
