
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este jueves que la situación de Gaza "no es admisible" y ha pedido "no confundir a los terroristas" de Hamás con los "niños desnutridos" y "la población civil". "Lo que está pasando debe censurarse y criticarse por cualquier democracia occidental y por cualquier principio humanitario", ha dicho.
Así se ha pronunciado en una comparecencia desde la sede del partido para hacer balance del curso político en la que ha vuelto a condenar "la violencia" y "los ataques terroristas" de Hamás en Israel, unos actos por los que el país hebreo "tiene todo el derecho a defenderse".
"Dicho esto, lo que está pasando en Gaza no es admisible. Lo que está pasando en Gaza debe de censurarse y criticarse por cualquier democracia occidental. Y en mi opinión, por cualquier principio humanitario. Por tanto, por supuesto que la apertura de corredores humanitarios debería haberse hecho ya hace mucho tiempo. Y no debemos mirar para otro lado ante lo que está ocurriendo en Gaza con la población civil", ha argumentado.
HAY QUE SER MUY CONTUNDENTES
A renglón seguido, el líder del PP ha pedido no confundir "a los terroristas con los niños desnutridos" y la población civil, que "se encuentra en una situación crítica, sin contar los que han perdido la vida".
Feijóo ha insistido en que el PP censura el incumplimiento de las normas internacionales de derecho humanitario "aunque afecte a un país democrático como es Israel. "No tiene sentido seguir con esta situación. Y debemos ser muy contundentes al respecto", ha zanjado.
Últimas Noticias
Rueda tiene "buen pálpito" sobre una visita del Papa en el Xacobeo 2027 y bromea: "No tendría excusa para no venir"

El PSOE advierte del riesgo de retroceso si la derecha llega al poder y llama a consolidar el proyecto socialista

Barbón (PSOE) ve a la extrema derecha "crecida" y anima a los suyos a "resistir" y "dar la batalla en las redes"

Los Reyes ofrecerán este lunes la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent

Feijóo cree que "otro clima político" en España es "posible": "Se necesita más propósito y menos espectáculo"
