Córdoba, 31 jul (EFE).- El Córdoba ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por un presunto delito de sabotaje en su estadio, el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, tras recibir las conclusiones del informe técnico que investigaba los apagones ocurridos el pasado viernes durante el partido amistoso contra el Betis, ha informado este jueves el club.
La auditoría técnica concluye que la concatenación de fallos eléctricos que se produjeron durante el encuentro no es posible si no es a causa de una manipulación intencionada de la instalación.
El informe detalla, concretamente, que se manipularon las regulaciones del interruptor del transformador principal del estadio.
Además, los técnicos detectaron que la admisión de aire del grupo electrógeno también se encontraba manipulada, lo que impidió que este se activara de forma automática como sistema de emergencia tras los cortes de suministro.
A la vista de estos resultados, que apuntan a una acción deliberada para inutilizar el sistema de iluminación, el club formalizó la denuncia ante las autoridades a principios de esta semana. EFE
ajc/cb/sab
Últimas Noticias
El PSOE advierte del riesgo de retroceso si la derecha llega al poder y llama a consolidar el proyecto socialista

Barbón (PSOE) ve a la extrema derecha "crecida" y anima a los suyos a "resistir" y "dar la batalla en las redes"

Los Reyes ofrecerán este lunes la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent

Feijóo cree que "otro clima político" en España es "posible": "Se necesita más propósito y menos espectáculo"

Rueda tiene "buen pálpito" sobre una visita del Papa en el Xacobeo 2027 y bromea: "No tendría excusa para no venir"
