
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se ha remitido este miércoles a las explicaciones dadas por el comisionado del Gobierno para la dana, José María Ángel, negando irregularidades en su currículum y en su acceso a la función pública.
Ángel negó las acusaciones de haber falsificado un título para acceder a la administración hace más de cuarenta años, en la década de los ochenta, asegurando que siempre ha cumplido los requisitos en las distintas convocatorias, según defendió este lunes.
La ministra ha señalado que Ángel dio sus explicaciones sin hacer más comentarios sobre su continuidad ni sobre la insistencia del PP en reclamar su cese. "Me remito a sus declaraciones", ha indicado ante los medios tras mantener una reunión con plataformas digitales en la sede del Ministerio.
El comisionado está siendo investigado por la Agencia Valenciana Antifraude por presuntamente haber falsificado un título de diplomado en Archivística y Biblioteconomía por la Universidad de Valencia, pero ha asegurado que no existió "ninguna irregularidad" en su acceso a la Diputación de Valencia en 1983 ni en el acceso a la plaza de ayudante técnico en 1986.
En la víspera envió un comunicado y también la instancia de participación en el proceso, las bases de las convocatorias y las actas de sus tomas de posesión. Además dijo estar dispuesto a emprender acciones legales para defender su honorabilidad.