
Vox cree que la decisión del Tribunal Supremo de dejar al fiscal general del Estado, Alvaro García Ortiz, al borde del banquillo por un presunto delito de revelación de secretos sobre Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sitúa a los jueces como "el último dique frente a la mafia" pues auguran que no dimitirá.
"Unos y otros llevan décadas asaltando la Justicia y las instituciones, y este es el resultado. No dimitirá ni será cesado, todos los que están detentando el poder vinieron a esto; a colonizarlo todo y a servirse. Los Jueces son el último dique frente a la mafia", ha sido el mensaje publicado por la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en su cuenta de X.
De su parte, la formación de Santiago Abascal, a través de su perfil en esta misma red social ha censurado que García Ortiz sea "el primer fiscal general procesado en la historia de España" y han incidido en que "no sorprende en absoluto".
"La Fiscalía de Sánchez no persigue delitos, colabora activamente en ellos protegiendo a la mafia socialista", incide el mensaje de Vox, recogido por Europa Press, en el que además han aprovechado para criticar al PP que haya "entregado las instituciones" a "esta gentuza".
Así se han pronunciado después de que este mismo martes el Supremo haya respaldado la decisión del magistrado Ángel Hurtado de procesar a García Ortiz, al que las acusaciones piden hasta 6 años de cárcel por la filtración sobre la investigación por delitos fiscales contra el novio de Ayuso.
Últimas Noticias
Prisión sin fianza para el presunto homicida de su madre en Torelló (Barcelona)

Vox exige en el Congreso un plan "urgente y definitivo" para la estabilización del litoral malagueño

Imbroda (PP) acusa al Estado de tener una deuda de más de 120 millones con Melilla por acoger a menores no acompañados

VÍDEO: Moret (PSC) defiende la ordinalidad como "principio básico" de la nueva financiación singular para Cataluña

El PP exige al Gobierno de España que actúe y frene la subida de tasas aeroportuarias que "castiga a Canarias"
