
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha intensificado en las últimas horas las negociaciones con el PSOE y ha realizado una última propuesta para desbloquear los permisos retribuidos de cuidados en el Consejo de Ministros del próximo martes 29 de julio.
Así lo aseguran fuentes de Sumar a Europa Press que señalan que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha trasladado una "última propuesta" al Ministerio de Hacienda que suponga "conseguir llegar a un acuerdo satisfactorio". "Las familias nos están esperando y no podemos fallarles", remarcan.
El pasado lunes 21 de julio, el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, exigía al PSOE aprobar los permisos retribuidos por cuidados en el próximo Consejo de Ministros. El acuerdo de Gobierno de coalición --firmado en octubre de 2023 por PSOE y Sumar-- incluye extender el permiso de paternidad y maternidad hasta las 20 semanas, incorporando mayor flexibilidad con el trabajo a tiempo parcial desde la semana 16 y avanzar en la implantación de permisos retribuidos para los cuidados de acuerdo con la Directiva 2019/1158 del Parlamento Europeo, con el objetivo de remunerar al menos 4 semanas por hijo/a del recientemente creado permiso parental de cuidados, a partir de agosto de 2024.
Además, se recoge el compromiso de apoyar a las familias monoparentales, compuestas mayoritariamente por mujeres. Para ello, se desarrollarán medidas de apoyo para reducir la feminización de la pobreza, así como para equiparar en derechos a estas familias, especialmente en el ámbito de los cuidados.
Últimas Noticias
Morant respeta la dimisión de Ángel y defiende su carrera: "Nosotros no pedimos títulos, sino hoja de servicios"

El juez del 'caso hidrocarburos' descarta citar al ministro Torres y escuchará a 13 investigados en octubre

PSOE y Más Madrid piden cinco años de cárcel para el novio de Ayuso por más delitos de los investigados por la jueza

El BNG achaca los incendios de Pontevedra de los últimos días a la "política de abandono del rural" de la Xunta

PP Almería advierte de "dos años perdidos" en agua y obras por las "cesiones" del Gobierno a los independentistas
