Madrid, 27 jul (EFE).- El presidente de Aragón, Jorge Azcón (PP), ha afirmado que si un inmigrante comete un delito en España debe ser deportado y ha asegurado que quien entra ilegalmente en un país comete una "infracción" que, a su juicio, debe perseguirse.
"Hay que cumplir las leyes, ser realista y decir la verdad. Cuando hay un inmigrante que comete un delito, tiene que ser deportado, y eso tiene un procedimiento administrativo o judicial", ha indicado en una entrevista que publica este domingo La Razón.
Azcón ha comentado que uno de los "problemas fundamentales" que tiene Aragón es la despoblación y el número de personas que necesita su mercado de trabajo, por lo que ha aseverado que por eso defiende la inmigración "legal, ordenada y ajustada a las demandas del mercado".
Respecto al reparto de menores inmigrantes ha subrayado que se trata de algo "ilegal" e "insolidario" que, bajo su punto de vista, tiene connotaciones políticas xenófobas.
Así, Azcón ha tildado de "absolutamente incomprensible" que a Aragón vaya a acoger a 251 inmigrantes y que Cataluña o al País Vasco no reciba ninguno. EFE
Últimas Noticias
El Gobierno replica que "la única vía" es expropiar el Algarrobico en vez de imitar el pacto de Doñana

El presidente de NC-BC considera que el carguero vinculado a Israel "no" debe ser atendido en Las Palmas este jueves

El PP pide la comparecencia de Bolaños en el Congreso y el Senado explicar por qué mantiene al fiscal general

Feijóo hará mañana balance del curso político tras el "mitin triunfalista" de Sánchez en el que "obvió la corrupción"

Exteriores refuerza las relaciones bilaterales con Qatar y Baréin en una gira por el Golfo Pérsico
