2-0. El Girona encaja su primera derrota ante el Olympique por dos penaltis

Sin refuerzos y con varias bajas, el conjunto catalán sufrió un revés en su preparación tras caer ante el subcampeón francés con dos tantos desde el punto penal, generando inquietud entre aficionados a pocas semanas del inicio liguero

Guardar

Encamp (Andorra), 26 jul (EFE).- El Girona encajó este sábado su primera derrota de la pretemporada al perder en Andorra por 2-0 contra el Olympique de Marsella, vigente subcampeón de la Ligue 1, con goles de penalti de Mason Greenwood y Amine Gouiri para el equipo de Roberto de Zerbi.

El Girona hizo un partido correcto, pero volvió a evidenciarse que le faltan refuerzos. Continúa siendo el único equipo de Primera División junto a la Real Sociedad que todavía no ha fichado cuando ya quedan menos de tres semanas para su debut en LaLiga.

En las últimas horas se ha dado por hecha la llegada como cedido de Thomas Lemar y el club ya ha recibido la confirmación escrita para poder tener jugadores a préstamo del Manchester City, pero la falta de caras nuevas preocupa e inquieta a la afición.

Míchel Sánchez afrontó el partido con apenas once jugadores de campo con ficha del primer equipo entre la ausencia de incorporaciones y las lesiones.

Los últimos en caer han sido Bojan Miovski, con molestias, y Abel Ruiz, dos delanteros que llegaron el verano pasado para cubrir el adiós de Artem Dovbyk y que firmaron una temporada muy pobre, con apenas ocho goles entre los dos. Abel Ruiz había empezado la pretemporada a un nivel esperanzador, pero sufrió una lesión en el cuádriceps ante el Espanyol.

También siguen de baja Miguel Gutiérrez y Donny van de Beek por lesión e Iván Martín por molestias.

El partido que supuso el estreno de la segunda equipación del Girona, de color amarillo, arrancó con alternativas en la posesión entre dos equipos que siempre buscan imponer su naturaleza asociativa, aunque el Olympique pronto impuso su superioridad.

El Girona es actualmente un equipo mucho menos hecho y por consiguiente menos maduro, pero protagonizó las primeras ocasiones de gol del encuentro.

A los seis minutos la defensa francesa desvió a córner un buen disparo de Daley Blind, en su primera aparición del verano una vez superadas sus molestias. Más tarde Cristhian Stuani no llegó por muy poco a un precioso pase filtrado de Viktor Tsygankov.

El partido ante el Olympique ratificó el paso adelante en actitud y en aportación de Yáser Asprilla en esta pretemporada, después de un primer año muy decepcionante en el que no supo responder a la etiqueta de fichaje más caro de la historia del Girona.

El duelo se jugaba cerca del área catalana, pero no creó peligro hasta la media hora. Amir Murillo remató fuera por poco un córner servido por Greenwood.

Fue la antesala del gol, que acabaría llegando en el minuto 35 desde los once metros. Greenwood se dejó caer delante de Ladislav Krejci y el árbitro señaló un penalti que indignó al Girona.

El futbolista inglés, máximo goleador de la última Ligue 1 junto a Ousmane Dembélé, engañó a Paulo Gazzaniga con un disparo a su derecha. Ya lleva cinco goles en los tres amistosos que ha disputado su equipo.

El Girona reaccionó y volvió a acercarse al gol con una falta de Tsygankov que se fue cerca de la escuadra, pero se evidenció que es un equipo aún en construcción. La realidad dice que debe mejorar y reforzarse cuanto antes porque es la misma plantilla que acabó con un solo punto de renta sobre los puestos de descenso con el agravante de haber perdido a cedidos clave como Arthur Melo o Bryan Gil.

El encuentro siguió el mismo guion tras el descanso. El Olympique dominaba y pudo sentenciar con un disparo de Greenwood tras un desajuste defensivo y con un tiro de falta que acabó en el lateral de la red de Angel Gomes, fichado este verano del Lille.

El 2-0 cayó finalmente en el minuto 63 y de nuevo fue de penalti, claro en este caso. Lo cometió Arnau Martínez al derribar a Amine Harit dentro del área y lo transformó Gouiri, engañando a Vladyslav Krapyvtsov.

El Girona siguió jugando de tú a tú, pero los cambios acabaron de imposibilitar la empresa porque Míchel terminó con hasta siete futbolistas con dorsal del filial.

El equipo ganó por 0-5 al Olot, rival de Primera Federación, en el primer test de pretemporada, pero los partidos ante el Espanyol (0-0, 5-4) y el Olympique han evidenciado las carencias sobre todo a nivel ofensivo.

Los siguientes partidos serán el miércoles y el sábado con el Alavés y el Wolverhampton. El Olympique se enfrentará la semana que viene al Valencia y el Sevilla.

- Ficha técnica:

2 - Olympique de Marsella: Rulli (De Lange, min. 46); Murillo (Riley, min. 46), Balerdi (Cornelius, min. 72), Medina (Nadir, min. 63), Garcia (Lirola, min. 46); Hojberg (Vaz, min. 72), Rabiot (Bakola, min. 72); Greenwood (Abdallah, min. 46), Gomes (Kondogbia, min. 63), Rowe (Harit, min. 46); y Gouiri (Maupay, min. 46).

0 - Girona: Gazzaniga (Krapyvtsov, min. 46); Arnau, David López (Alejandro Francés, min. 46), Krejci (Gibert, min. 76), Blind (Antal, min. 46); Yangel Herrera (Lass, min. 63), Jhon Solís (Papa, min. 46); Tsygankov (Jastin, min. 63), Portu (Joel Roca, min. 46), Asprilla; y Stuani (Dawda, min. 63).

Goles: 1-0, min. 36: Greenwood, de penalti. 2-0, min. 63: Gouiri, de penalti.

Árbitro: Antoine Chiaramonti. Amonestó al local Rowe (min. 46+) y a los visitantes David López (min. 34), Stuani (min. 42) y Yangel Herrera (min. 60).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadiio de la FAF, en Encamp (Andorra). EFE

1011857

asm/vds/and/ism