
La Xunta defiende, a raíz de la información que ha trascendido de pagos de la Administración gallega a Equipo Económico (EE), el despacho fundado por Cristóbal Montoro, el que fuera ministro de Hacienda bajo el mandato de Mariano Rajoy (PP), que dichos contratos, que suman 172.838 euros, se formalizaron entre 2009 y 2011, "antes" de que gobernasen los populares en España.
"Se trata de distintos contratos realizados entre los años 2009 y 2011, correspondientes a la prestación de servicios para la elaboración de informes en materia financiero-fiscal relacionadas con las finanzas autonómicas y que ascienden a 172.838 euros", han precisado fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press.
Las mismas fuentes han incidido en que los contratos en cuestión fueron formalizados antes de que Mariano Rajoy gobernase (fue investido presidente estatal en diciembre de 2011).
EL PSOE PIDE EXPLICACIONES
Este mismo jueves, la dirección estatal del PSOE ha urgido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a "detallar" los posibles vínculos de la Xunta cuando él era presidente con Equipo Económico (EE), el despacho fundado por el exministro Cristóbal Montoro y centro de la causa a la que este da nombre.
"Es necesario conocer las facturas, los conceptos y si se trataba de gestiones en las que también se indicaba el cambio de legislación y, de ser así, para quien era favorable", ha defendido el PSOE en un comunicado.
Últimas Noticias
El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020

TSJA ratifica diez años y medio de cárcel para un hombre por agresión sexual a su sobrina en Jerez (Cádiz)

El Gobierno replica que "la única vía" es expropiar el Algarrobico en vez de imitar el pacto de Doñana

El presidente de NC-BC considera que el carguero vinculado a Israel "no" debe ser atendido en Las Palmas este jueves

El PP pide la comparecencia de Bolaños en el Congreso y el Senado explicar por qué mantiene al fiscal general
