Guardiola pide al Gobierno "coordinación" en el reparto de menores migrantes, y que no se utilicen "como arma política"

Guardar

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que en la acogida de menores migrantes por parte de las comunidades "hace falta coordinación, hace falta lealtad institucional, hacen falta recursos", algo que vienen "implorando al ministerio".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa este miércoles en Mérida, María Guardiola ha recordado que la Junta de Extremadura ha interpuesto un recurso, "que ha sido aceptado", al decreto de reparto de estos menores, ya que a su juicio "no es constitucional lo que han hecho".

En su intervención, la presidenta extremeña ha reiterado que siempre van "a cumplir con la legalidad", pero ha pedido que se deje "de tratar a los menores migrantes como un arma política o como mera mercancía".

"Son niños, son personas vulnerables y lo que queremos es darle, el mejor de los tratos y la mejor de las asistencias", para lo cual, ha insistido Guardiola, "hace falta coordinación, hace falta lealtad institucional, hacen falta recursos", ha concluido.