
El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha exclamado que "no hay nada que se parezca más a un racista de Vox que un racista de Junts", tras las críticas del líder de los postconvergentes Carles Puigdemont a la secretaria general de los morados, Ione Belarra.
El líder de Junts ha acusado a Belarra de "supremacismo español" por decir que, con el traspaso de las competencia de inmigración a la Generalitat, los Mossos harían batidas racistas.
En un apunte en 'X' recogido por Europa Press, Puigdemont también ha acusado a Belarra de "xenofobia", y ha criticado que los españoles de izquierdas prefieran que las competencias las tenga gobierno de PP y Vox antes que las gestione Cataluña.
También ha defendido que es necesario que la Generalitat tenga el mando en esta materia para "responder con urgencia y eficacia al desafío que supone el incremento de recién llegados en muy poco tiempo".
Por su parte, la líder de Podemos ha contestado al líder de Junts que lo que le molesta es que le digan "la verdad", que solo quieren esas competencias para hacer "hacer políticas racistas y competir con Aliança Catalana".
"Podemos quiere regularización ya y derogar la ley de extranjería, no exponer a miles de personas racializadas en Cataluña a más redadas racistas".
Últimas Noticias
El Supremo celebra este martes una vista por el recurso de Cerdán para que le saquen de prisión

Illa comparece este martes en el Parlamento catalán por el caso Cerdán y su eventual afectación a Cataluña

El Constitucional estudia hoy la petición de Juana Rivas para que se suspenda la entrega de su hijo al padre

El Congreso cierra hoy el curso debatiendo tres decretos, tres leyes del Senado y dos reformas reglamentarias

España despliega hoy por primera vez cazas F-18 en Islandia para intensificar la vigilancia en el Atlántico Norte
