Vox denuncia el cierre de camas y urgencias en Cataluña en verano mientras sube el gasto en cooperación internacional

Guardar
25/06/2025 La diputada de Vox
25/06/2025 La diputada de Vox en el Parlament María García Fuster en rueda de prensa este miércoles. La portavoz nacional de Vox en Sanidad, María García Fuster, ha denunciado el cierre de servicios de sanidad durante la temporada de verano en Cataluña, reduciendo las camas de hospital, la atención primaria y las urgencias, "mientras se mantienen partidas ideológicas en cooperación internacional". POLITICA

La portavoz nacional de Vox en Sanidad, María García Fuster, ha denunciado el cierre de servicios de sanidad durante la temporada de verano en Cataluña, reduciendo las camas de hospital, la atención primaria y las urgencias, "mientras se mantienen partidas ideológicas en cooperación internacional".

García Fuster ha criticado el cierre de hasta 1.200 camas, mientras el Gobierno socialista liderado por Salvador Illa va a destinar ocho millones de euros a planes de cooperación de menores y para el empoderamiento de la mujer, que se unen a 86 millones de euros anunciados previamente.

"El Gobierno socialista de Salvador Illa va a destinar ocho millones de euros extras a la cooperación para la protección de menores y para el empoderamiento de la mujer, que se suman a los 86 millones anunciados en el Pleno. Esto mientras la Consejería de Salud va a cerrar 1.200 camas en verano", ha expresado la portavoz de Vox.

La representante del partido ha insistido en la crítica al Gobierno por la degradación del sistema de salud catalán mientras se destina "500.000 euros para financiar la Liga de Fútbol de Kurdistán o otros 500.000 para construir comunidades inclusivas de mujeres empoderadas en Palestina".

Fuster ha señalado que los diferentes gobiernos autonómicos se amparan en una mal entendida eficiencia económica mientras mantienen partidas presupuestarias destinadas a la cooperación internacional que tienen un marcado sesgo ideológico.

Desde Vox consideran que el cierre excesivo de servicios médicos supone ahondar en el problema de las listas de espera y la degradación del sistema sanitario y prevén plantar cara para que los sistemas de salud autonómicos reciban las dotaciones presupuestarias necesarias para beneficio de la ciudadanía.

"En Vox lo tenemos clarísimo, no destinaremos un solo euro a cooperación internacional y el dinero de tus impuestos irá a mejorar la sanidad para que recibas la atención que mereces", ha concluido María García Fuster.