
El exasesor ministerial Koldo García ha vuelto a pedir este viernes al juez de la Audiencia Nacional (AN) que instruye el 'caso Koldo' que le devuelva su teléfono móvil para hacer frente a las acusaciones de "acoso" en su contra por parte de Claudia Montes, la ex Miss Asturias +30 2017 vinculada al exministro José Luis Ábalos.
García ha reiterado esa petición en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que solicita "la devolución urgente del teléfono móvil y demás dispositivos electrónicos, por resultarle imprescindible para poder defenderse de las acusaciones vertidas" de acoso sexual y laboral.
El exasesor señala que el motivo esencial de su petición es "la necesidad imperiosa" de "ejercer su derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva" de cara al acto de conciliación que ha pedido a Montes como paso previo, si no se retracta, a presentar contra ella una querella por presuntas injurias y calumnias.
"Necesita aportar pruebas contenidas en su teléfono móvil para desvirtuar las graves acusaciones vertidas en su contra públicamente. Sin el acceso a las pruebas contenidas en su dispositivo, se ve imposibilitado de ejercer plenamente su derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva en el procedimiento iniciado, quedando en una situación de indefensión", indica su defensa en el escrito.
En su opinión, que el juez retenga el terminal una vez asegurada una copia forense "carece de justificación adicional a los fines estrictos de la investigación y de la integridad de la prueba, pasando a colisionar directamente con un derecho fundamental de rango superior en este momento procesal".
EL JUEZ: EVITAR CUALQUIER ALTERACIÓN
Fue este martes cuando el magistrado Ismael Moreno rechazó la solicitud realizada por el exasesor ministerial, su hermano Joseba García y la exmujer de Koldo Patricia Uriz para que se les devolvieran los teléfonos móviles y demás dispositivos intervenidos en los registros de sus respectivos domicilios.
"Toda vez que el copiado o clonado de los dispositivos electrónicos tiene como finalidad garantizar la integridad de la prueba, es decir, el mantenimiento de los dispositivos electrónicos tiene como objetivo principal mantener su integridad y evitar que en su examen se pueda producir alguna alteración o deterioro de los mismos", señaló en un auto el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2, al que tuvo acceso esta agencia de noticias.
Además, el pasado 9 de julio, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo --donde también se sigue la causa-- denegó igualmente al exasesor del exministro Ábalos devolverle su teléfono móvil.
Últimas Noticias
Rueda sugiere que más territorios podrían sumarse a la declaración firmada contra la financiación singular de Cataluña

Torres reprocha al PP que fueron ellos los que votaron "en contra" que los menores migrantes salieran de Canarias

Torres reprocha a Feijóo que sea "durísimo" cuando señala a otros y con Montoro salga "días después" de conocer el caso

Morant ve a Mazón "en tiempo de descuento" e ironiza: "La alternativa a Consell del Ventorro es Camps y el de la Gürtel"

Vox se persona como acusación popular en el 'caso Montoro'
