
El Govern ha calificado de "insulto" que Baleares tenga que acoger menores migrantes no acompañados, fruto del reparto de menores provenientes de Canarias, Ceuta y Melilla, y ha confiado en que el Gobierno haga "una reflexión" y "actúe en consecuencia".
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha cargado contra el Gobierno de España por hacer "chantaje" al Govern con la "amenaza" de no enviar el crédito ordinario para financiar la atención de los menores migrantes no acompañados.
"Solo el Consell de Formentera está haciendo frente a una deuda de más de cuatro millones de euros y nos están chantajeando por dos millones de euros. ¿De verdad estamos hablando de esto?", ha señalado.
El portavoz ha pedido "coherencia" al Ejecutivo central, argumentando que "un día reconocen que Baleares está saturada y luego dicen que hay que acoger a más migrantes". "Un poquito de seriedad", ha pedido.
Últimas Noticias
Detenido en Bulgaria uno de los fugados condenados por abusar sexualmente de una menor en la Vall d'Albaida (Valencia)

Alemania abandera el rechazo del bloque de países con dudas legales ante la oficialidad del catalán

Koldo insiste al juez para que le devuelva su móvil para defenderse de las acusaciones de "acoso" de la ex Miss Asturias

Defensa publica la suspensión del capitán procesado por el caso de Cerro Muriano y la acusación avisa de "anomalías"

Montoro se enfrentó al ministro Soria para defender a empresas con las que tenía relación, según el sumario
