(Actualiza con una segunda destitución)
Madrid, 18 jul (EFECOM).- El Ministerio de Hacienda ha destituido al subdirector general de Tributos Locales, Óscar del Amo, y al director económico financiero de Loterías y Apuestas del Estado, Rogelio Menéndez, tras su imputación en la supuesta creación de una red de influencias por parte del exministro Cristóbal Montoro.
Fuentes del Ministerio de Hacienda han confirmado a EFE ambas destituciones este viernes, pocas horas después de que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicara esta mañana que se estaban analizando "los pormenores" de la situación del subdirector general de Tributos Locales antes de tomar una decisión al respecto.
"No es un alto cargo del Ministerio de Hacienda, no es un nombramiento hecho por Consejo de Ministros, sino que está ocupando el escalafón de la escala funcionaria a la que puede optar", decía Montero sobre Del Amo a su llegada esta mañana a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
Del Amo ocupaba el cargo del que ha sido destituido desde 2011 y, según el auto del Juzgado de Tarragona encargado del caso, participó activamente en los hechos investigados y "ocupó uno de los cargos decisivos" para que los proyectos normativos "recogieran las pretensiones concertadas con las gasísticas como evidencian los correos intervenidos".
Menéndez fue asesor del gabinete de Cristóbal Montoro entre 2013 y 2015 y, de acuerdo con el auto, participó en 2014 en una reunión del exministro con representantes de la Asociación de Fabricantes de Gases Industriales y Medicinales (AFGIM), con "conocimiento directo sobre los motivos e intenciones de tal reunión". EFECOM
Últimas Noticias
Alemania abandera el rechazo del bloque de países con dudas legales ante la oficialidad del catalán

Koldo insiste al juez para que le devuelva su móvil para defenderse de las acusaciones de "acoso" de la ex Miss Asturias

Defensa publica la suspensión del capitán procesado por el caso de Cerro Muriano y la acusación avisa de "anomalías"

Montoro se enfrentó al ministro Soria para defender a empresas con las que tenía relación, según el sumario

Aznar denuncia que España "sufre una crisis existencial" en la que se discuten temas como la soberanía nacional
