Condenado a ocho meses de cárcel el hombre acusado de intentar matar a su madre en Palma

Guardar

El hombre acusado de haber intentado matar a su madre de 86 años, en diciembre de 2024 en Palma, ha sido condenado a ocho meses de prisión.

La Audiencia Provincial ha dictado una sentencia en la que condena al hombre por un delito de lesiones y lo absuelve de un delito de tentativa de homicidio, al considerar que no hay "certeza" de que el acusado tuviera intención de terminar con la vida de su madre.

La Sala ha concluido que los hechos, teniendo en cuenta el resultado de las lesiones de la víctima, son constitutivos de un delito de lesiones. La Fiscalía pedía para el hombre 14 años de cárcel.

Igualmente, según la sentencia, la alteración psíquica y la influencia de bebidas alcoholicas, que el acusado había alegado, no han quedado probadas. De hecho, el acusado negó que estas circunstancias se dieran.

El Tribunal ha señalado también que el informe de hospitalización psiquiátrica apunta que el hombre no tiene ningún trastorno de la personalidad.

Los magistrados imponen al hombre, además de la pena de ocho meses de prisión, la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante dos años, así como la prohibición de comunicarse con su madre o acercarse a ella a menos de 500 metros durante tres años.

Teniendo en cuenta que durante el juicio la madre renunció expresamente a la indemnización que le pudiera corresponder, el Tribunal ha considerado que ya no existe responsabilidad civil por parte del acusado.