
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reivindicado este jueves el trabajo de los jueces que son "escrupulosos" y llevan a cabo una investigación "sin filtraciones", después de que este miércoles de haya imputado al exministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro en una causa que lleva siete años de instrucción.
En una entrevista en el programa 'Las Mañanas de RNE', recogida por Europa Press, la ministra ha calificado como "muy seria" la investigación y ha afirmado que es "terrible" que "toda una cúpula ministerial" estuviera "dedicado al saqueo" cuando el país sufría recortes de sanidad o educación.
"Hay jueces que hacen muy bien su trabajo, son escrupulosos, van poco a poco, avanzando y no se producen filtraciones, cuando con otros casos estamos viendo filtraciones prácticamente a las 24 horas de producirse cualquier acción judicial", ha lamentado, insistiendo en reivindicar los jueces que "realizar muy bien su trabajo".
Con todo, Redondo se ha referido a esta trama como una "red de saqueo" en la que el exministro presuntamente aprovechó su cargo para aprobar diversas leyes que beneficiaban a empresas que eran clientes de un despacho de abogados fundado por el propio Montoro antes de entrar al Gobierno.
Por último, ha resaltado la importancia de que el ciudadano entienda que el sistema de Gobierno funciona gracias a la "lealtad institucional" y la "defensa de la democracia", razones que, según la ministra, "permiten conocer la verdad de los hechos" y ha valorado positivamente informar a la ciudadanía de los casos de corrupción.
Últimas Noticias
Feijóo traslada a las víctimas de la dana que "no hubiera habido ineficiencia" con el PP al frente del Gobierno

El Supremo archiva querellas y denuncias contra Pedro Sánchez y seis ministros por la dana al no apreciar delito

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox por recibir donaciones finalistas en 2020

Clavijo ensalza que C-LM ha cumplido siempre acuerdos de menores no acompañados y Page se compromete a cumplir la ley

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020
